Franquicias

trabaja con fotoevents zaragoza

 

Perfil del franquiciado

Bien es cierto que el sistema de franquicia ofrece importantes ventajas respecto a abrir un negocio por cuenta propia, aunque también exige una serie de requisitos y obligaciones que no todo emprendedor es capaz de asumir. No hablamos sólo de los requisitos económicos.
El perfil del franquiciado idóneo del Grupo Fotoevents, S.L. debe poseer una serie de cualidades y aptitudes concretas que, en gran medida, conllevarán el fracaso o el éxito de su actividad empresarial.
A todas estas cualidades, algunas de las cuales son comunes a las de establecer un negocio de manera individual, deben sumarse además las que plantee cada franquicia concreta y en cada caso particular.

FIDELIDAD
En primer lugar, y en términos generales, la persona que se plantea la posibilidad de integrarse en la red de franquicia del Grupo Fotoevents, S.L. debe ser consciente de que se trata de un sistema que, a fin de garantizar la absoluta fidelidad del negocio reproducido en el franquiciado, coarta en gran medida la capacidad de éste a la hora de tomar decisiones sobre su propio negocio. Por ello, cualquier innovación, modificación o peculiaridad que uno piense aplicar será desechada en este sistema de asociacionismo. De otra forma se rompería la identidad de la marca.
Ante esto, la primera pregunta que un emprendedor debe hacerse es si su personalidad es adecuada para admitir tal limitación de la propia autonomía.
Se valora no sólo su capacidad de inversión en el propio negocio, sino, sobre todo, su espíritu disciplinario, su capacidad de trabajo en equipo.
Pese a todo, debe tenerse en cuenta que esto no implica de ningún modo que el franquiciado ideal sea una persona carente de iniciativa y/o personalidad, ya que éstas son también características muy apreciadas en todo emprendedor, sea cual sea el modelo de negocio que quiera establecer.

CARÁCTER EMPRENDEDOR
En este sistema debe diferenciarse entre el franquiciado del Grupo Fotoevents, S.L. que busca abrir un negocio como fórmula de autoempleo, de aquel que busca esta actividad como una forma de inversión. En el primer caso, el franquiciado del Grupo Fotoevents, S.L. debe tener un carácter emprendedor y capacidad para desarrollar una actividad empresarial en la que trabajará directamente y donde deberá afrontar y superar las dificultades propias de la misma. Por ello, el franquiciado ideal es aquella persona constante, que sepa afrontar y resolver los problemas inherentes a toda actividad económica y con capacidad para dirigir a sus empleados y tomar decisiones.

CAPACIDAD ECONÓMICA
Como en cualquier negocio, el franquiciado del Grupo Fotoevents, S.L. deberá disponer además de la suficiente capacidad económica para desarrollar el negocio concreto. La inversión no deberá contemplar sólo el capital necesario como para poner el negocio en funcionamiento, sino también el suficiente para llevarlo hasta un punto de equilibrio en el que empiece a dar beneficios, ya que lo contrario puede llevar al fracaso y consecuentemente al cierre de la actividad.

franquicias fotoevents